Blog

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Este 2022 ha empezado con grandes lanzamientos, entre ellos está  'Elden Ring' y 'Horizon Forbidden West'. Este está siendo un gran año para la industria y los seguidores de los videojuegos. A pesar de la cancelación del E3 2022, en estos primeros meses han llegado a consolas y PC grandes títulos, tanto independientes como de gran presupuesto. 

Algunos ejemplos son los archiconocidos Elden Ring y Horizon Forbidden West, aunque también hay varias joyas que pueden haber pasado más desapercibidas. Este es el caso de juegos como Sifu, Tunic o Norco. A continuación, te presentamos algunos de los mejores videojuegos lanzados en lo que llevamos de 2022.

 

Elden Ring

Elden Ring es el nuevo videojuego del estudio japonés From Software. Era uno de los títulos más esperados del año y ha cumplido sobradamente con las expectativas. Se trata de un juego de mundo abierto ambientado en un mundo de fantasía oscura creado por Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin. Es una experiencia de acción difícil y retadora, pero que recompensa con creces todo el esfuerzo que invierta el jugador. Presentado para: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

 

Sifu

Sifu es una película de kung-fu hecha videojuego. Se trata de un título independiente desarrollado por el estudio francés Sloclap en el que la experiencia gira en torno a la acción y las peleas perfectamente coreografiadas. Es un tributo al cine clásico de kung-fu, aunque añade varias mecánicas interesantes como el hecho de que el protagonista envejece cada vez que muere. Presentado para:  PS4, PS5 y PC.

 

Kirby y la tierra olvidada

Aparte de juegos difíciles y exigentes, 2022 también ha empezado con títulos bonitos y calmados como Kirby y la tierra olvidada, una apacible aventura de plataformas para toda la familia. Lo nuevo de Nintendo es una historia llena de color y fantasía pensada para abstraerse de la cotidianidad y despreocuparse durante horas en esta Tierra olvidada. Presentado para: Nintendo Switch.

 

Gran Turismo 7

De las plataformas de fantasía pasamos a la simulación y a los gráficos hiperrealistas de Gran Turismo 7. Este es el nuevo juego de carreras del estudio japonés Polyphony Digital, que regresa para recuperar su título como el mejor simulador de conducción (a la espera de ver qué hace el próximo Forza Motorsport). Presentado para: PS4 y PS5.

 

OlliOlli World

De la conducción al skate. Es el turno de OlliOlli World, uno de los mejores juegos independientes de este 2022. Se trata del nuevo título del estudio británico Roll7, un videojuego arcade de plataformas y acción sobre un monopatín. Destaca especialmente por la finura en el diseño de sus sistemas de control, difíciles de dominar a la perfección, pero muy satisfactorios. Presentado para: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

 

Horizon Forbidden West

Seguimos con uno de los grandes exclusivos de PlayStation. Horizon Forbidden West es uno de los grandes juegos de este 2022 en todos los sentidos. Ya no solo por su calidad, también (y de forma literal) por su extensión y su propuesta. Lo nuevo de Guerrilla Games es un juego de mundo abierto y acción inmenso en el que el jugador puede explorar un mapa increíblemente denso y variado. Aloy regresa para luchar contra nuevos monstruos robóticos gigantes en uno de los primeros juegos de mundo abierto realmente de nueva generación. Presentado para:  PS4 y PS5.

 

Leyendas Pokémon: Arceus

Más juegos de mundo abierto, aunque, en este caso, no destaca especialmente por el apartado visual. Leyendas Pokémon: Arceus es principalmente una revolución en cuanto al concepto central de un videojuego de Pokémon y sus mecánicas principales. Es la adaptación de la mayor franquicia de la historia a los juegos de mundo abierto. Presentado para: Nintendo Switch.

Sin duda este inicio de año ha sido uno de los mejores para la industria de los videojuegos. Esperemos que el resto de año nos siga sorprendiendo con grandes títulos. 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

El 7 y 8 de mayo en el Instituto Tecnológico de Massachusett se llevará a cabo la MIT Bitcoin Expo 2022. En este evento se llevarán a cabo hackathons, competencias, charlas y actividades de networking. 

Desde hace algunos años se ha venido hablando del Bitcoin. Siendo el año 2021 uno muy interesante para las criptomonedas. La adopción de bitcoin (BTC) como moneda en curso legal en El Salvador, el lanzamiento del primer fondo cotizado (ETF) de BTC en Estados Unidos y la tan esperada activación de Taproot, fueron algunos de los acontecimientos más relevantes. Con tantos temas por discutir y explorar, la edición del 2022 de la MIT Bitcoin Expo se espera que sea una de las mejores.

La novena edición de este evento se llevará a cabo de forma presencial en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el 7 y 8 de mayo. El tema del año será Breaking Through (abriendo camino), algo apropiado considerando todas las barreras que la tecnología Bitcoin ha logrado romper hasta ahora.

El comité de la MIT Bitcoin Expo comentó sobre la temática de este año: “Creemos que Breaking Through resume la penetración continua de Bitcoin en el espíritu tecnológico y económico de nuestro tiempo, así como las motivaciones que han inspirado a todo el ecosistema en la actualidad”.

Lo especial de esta exposición es que está organizada por el MIT Bitcoin Club, que es dirigido por estudiantes. Su objetivo es informar sobre las criptomonedas y proporcionar un espacio abierto para todo tipo de personas, en el que puedan debatir, aprender y desarrollar ideas y proyectos relacionados con la tecnología Bitcoin.

La MIT Bitcoin Expo 2022 contará con varias actividades, entre ellas una hackathon que estará enfocada en construir los componentes de una pila de blockchain con el fin de expandir la utilidad de la tecnología Bitcoin y favorecer la adopción masiva de las criptomonedas.

También, habrá una competencia de empresas emergentes. Los fundadores de startups nacidas en el 2021 tendrán la oportunidad de presentar sus ideas ante un panel de jueces que estará conformado por integrantes de firmas de inversión y empresas líderes en el mercado criptográfico.

Otra actividad que hace especial a la novena edición de la MIT Bitcoin Expo es Women in Blockchain and Ladies in Bitcoin. Se espera que sea una noche de networking para mujeres con muchas sorpresas por descubrir.

Algunos de los oradores invitados son Jeremy Rubin, Andrew Poelstra, Ryne Miller, Elizabeth Stark, Tess Rinearson, Sam Bankman-Fried y David Vorick.

Se podrá encontrar paneles sobre minería, interoperabilidad e infraestructura institucional. Se espera que haya un concurso para startups y se entregarán los premios del hackathon.

Sin duda este será un evento que marcará un antes y un después de la forma en la que se ve a impulsar el Bitcoin. 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

La tecnología Blockchain o cadena de bloques es uno de los conceptos más innovadores y disruptivos de los últimos años. Sin embargo, a veces es complicado entender ¿Qué es una blockchain? ¿Qué lo diferencia de las criptomonedas? . 

Si analizamos en Google Trends veremos que las búsquedas sobre el término «blockchain» han ido incrementando desde el año 2013 representando así que es una tendencia que se está estabilizando y en pleno proceso de maduración.

Y es que de acuerdo con el informe publicado por MarketsandMarkets este 2022, el mercado global de blockchain o cadena de bloques se espera que crezca de 5 billones de dólares en 2020 hasta casi 40 billones en 2025. Esto representa un crecimiento anual compuesto del 67% año tras año hasta 2025.

Blockchain es la tecnología que se encuentra tras el Bitcoin y permite eliminar intermediarios y almacenar las transacciones de manera segura. Por ello, grandes empresas y bancos ya están explorando sus posibilidades. 

¿Qué es Blockchain o cadena de bloques?

El Blockchain es una tecnología basada en una cadena de bloques de operaciones descentralizada y pública. Esta tecnología genera una base de datos compartida a la que tienen acceso sus participantes, los cuáles pueden rastrear cada transacción que hayan realizado. Es como un gran libro de contabilidad inmodificable y compartido que van escribiendo una gran cantidad de ordenadores de forma simultánea.

Cada vez que algún miembro de la red realiza una transacción digital, dicha transacción genera unos datos asociados que quedarán almacenados en uno de los bloques. Cuando ese bloque está completo de información, el bloque se acopla a la cadena de bloques ya existente o blockchain.

La información que se almacena en dicha red dependerá del propósito para el que haya sido creada. Puede tratarse de una red que almacene datos de pago (moneda criptográfica o criptomonedas), información médica, datos logísticos o de trazabilidad de alimentos e inclusive recuento de datos electorales.

La diferencia que hay entre blockchain y una red centralizada (un servidor tradicional que almacena datos) es que la red de blockchain se ejecuta en múltiples ordenadores distribuidos por todo el mundo y no en un único sitio. Esto hace que la red blockchain presente una serie de ventajas como la privacidad, descentralización o no dependencia de un ejecutor centralizado o la seguridad. Sin embargo presenta una serie de retos importantes.

El carácter programable y abierto de esta tecnología permite innovar el sector financiero y los procesos administrativos para que sean más eficientes y transparentes. Además, la burocracia se disminuye. El Blockchain es la tecnología que desarrolló el Bitcoin, la criptodivisa virtual e intangible que se sustenta por el protocolo y la red P2P.

Solo el tiempo nos dirá si esta tecnología tendrá el poder de cambiar nuestra relación con el mundo digital y financiero o será una tecnología pasajera. Hasta el momento todo parece indicar que esta, llegó para quedarse. 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

A lo largo de la historia, han existido varios miembros del mundo de la tecnología que han sido capaces de destacar sobre el resto por su capacidad visionaria y su saber hacer. La tecnología ha cambiado la sociedad en muchos aspectos. Sin la evolución en temas como las redes sociales, el software u otras áreas como el móvil o la nube, muchas de las tareas cotidianas no podrían llevarse a cabo. 

En este post podrás leer algo de la historia de la tecnología y datos de las personas que más han influido en ella.

 

Steve Jobs

Junto a Steve Wozinak, consiguió convertirse en una de las personas más importantes de la industria tecnológica. Esto no fue únicamente gracias a los fans que tiene su marca, sino a todos aquellos que han tenido que competir con sus grandes e inagotables invenciones como lo han sido el Macintosh con interfaz gráfica, el diminuto reproductor musical conocido como iPod o los dispositivos móviles iPhone con sus impecables diseños. Además, después de la introducción del iPad, Steve Jobs hablaba de una era "post-PC" en la que señalaba la pérdida de terreno de las máquinas estáticas como los ordenadores de mesa y defendía la movilidad.

También se introdujo en el mundo del diseño digital con Pixar y películas importantes como Toy Story.

 

Bill Gates

Uno de los cofundadores de Microsoft, Bill Gates, ha dejado una gran huella en el mundo tecnológico. Con el desarrollo del sistema operativo Windows y los acuerdos firmados con fabricantes de dispositivos originales ha conseguido que el entendimiento y el funcionamiento de los ordenadores sea mucho más fácil.

Las constantes renovaciones del sistema Windows han generado que gran parte del mercado global de los ordenadores de sobremesa empleen este sistema operativo. Su dominio se ha dejado notar en el terreno de dispositivos con Office.

 

Douglas Engelbart

La aportación de Douglas Engelbert, una de las mentes más destacadas del Instituto de Investigación de la Universidad de Stanford situado en Silicon Valley, fue esta. Con la ayuda del ingeniero Bill English quién le ayudó a convertirlo en prototipo funcional y Xerox, consiguió introducir el ratón en el mercado y más tarde pasó a ser un elemento esencial en otros modelos. A pesar de no haber recibido compensaciones por crear este periférico, siempre ha sido recordado por esta contribución. También es considerado una pieza clave en el desarrollo del hipertexto, el procesamiento online, la edición de textos o incluso la participación en la red ARPANET del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

 

Tim Berners-Lee

Tim Berners además de trabajar en la Organización Europea para la Investigación Nuclear, fue el primer escritor de los navegadores y servidores web de la historia. Su intento de simplificar el intercambio de datos entre investigadores de Universidades e institutos situados por todo el mundo junto al proyecto ENQUIRE, dio lugar a una nueva forma de acceder a la información a través de enlaces en Internet. La liberación del software necesario para llevar a cabo este invento, le permitió prosperar y convertirse en la figura que es hoy.

Berners-Lee defiende la web como un derecho humano al que todos deberían tener acceso y se niega a la vigilancia injustificada llevada a cabo por compañías privadas sobre las acciones de los usuarios. En la actualidad, es el presidente de la World Wide Web Consortium (W3C) y se encarga de buscar nuevos estándares para que sean incorporados.

 

Linus Torvalds

Este estudiante de Ciencias de la Computación en la Universidad de Tecnología de Helsinki, fue capaz de crear en tan solo cinco meses un núcleo monolítico de sistema operativo: Linux. Ha sido el principal responsable del proyecto de software libre Linux, Linus Tovarlds y el sistema basado en Unix. Se inspiró en el trabajo de personas de los Bell Labs y gracias a ellos Linux acabó siendo publicado bajo licencia GPL.

Como puedes ver, estas mentes brillantes han revolucionado la industria de la tecnología y han creado grandes innovaciones que permitieron un avance agigantado en la historia de la humanidad. 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

TENDENCIAS.png

La tecnología está en constante evolución. Cada tanto vemos por los medios de comunicación alguna novedad lanzada y de la que todos están hablando. En muchos de estos casos, esa novedad tecnológica, meses atrás era algo que pocos podían contemplar.

La labor de los directivos de las empresas tecnológicas es la de siempre intentar ir un paso adelante y, dentro de lo posible, anticipar y tener en cuenta estas tendencias en sus estrategias. Ser más ágiles y rápidas para innovar y predecir el mercado puede ayudar a las compañías a distanciarse de la competencia en un sector caracterizado por moverse a gran velocidad.

De acuerdo con una entrevista realizada por Business Insider España, estas son algunas tendencias que marcarán el sector tecnológico en 2022:

Según Scott Zhang, responsable global de Ventas de OPPO.

  • La tendencia que marcará 2022, según Scott Zhang: la integración entre diferentes tecnologías.

"No puedo decir que haya solo una gran novedad. La tecnología es más como un sistema integrado. Algunas personas elegirán el metaverso, la computación o la Inteligencia Artificial (IA). Todas ellas sucederán, pero prefiero mirar hacia el sistema, y que todas las empresas cooperen para traer un futuro mejor a los usuarios. Quizá la dirección sea la de combinarlas todas".

Para Madhav Sheth, presidente de realme internacional y CEO de la marca en Europa.

  • La novedad por la que se recordará este año, para Madhav Sheth, presidente de realme internacional y CEO de realme Europa: innovación sostenible.

"Creo que la próxima gran tendencia será la innovación que sea sostenible. La innovación no debería existir solo con el propósito de tener algo diferente. La innovación debería ser algo que sea útil".

Rebeca Marciel, directora de Grandes empresas de Microsoft en España, dice: 

  • Las novedades tecnológicas de 2022, para la directora de Grandes empresas de Microsoft en España, Rebeca Marciel: la inteligencia artificial y la ciberseguridad.

"Sigue muy vigente y va a seguir durante mucho tiempo la inteligencia artificial y todo lo que tiene que ver con datos. Estamos viendo durante la pandemia muchísimos ataques a empresas y donde además se están generando mafias que mueven dinero alrededor de los ciberataques. Creo que es nuestro deber también dar visibilidad al tema de la seguridad y la ciberseguridad".

Kenny Li, CEO de Honor España.

  • La mayor tendencia tecnológica en 2022 para el CEO de Honor en España, Kenny Li: la recuperación del suministro de procesadores. 

"En mi opinión, el suministro, y la entrega de los chips mejorará, será mejor que en el pasado. Nosotros no hemos tenido ningún problema al respecto. Sin embargo, todas las marcas siguen sufriendo este problema. Creo que no está siendo un periodo fácil para otras marcas". 

Irene Cano, directora general de Meta en España y Portugal

  • Lo más destacado en 2022 en el sector de la tecnología, para la directora general de Meta España y Portugal: el metaverso.

"Caminamos hacia una tecnología cada vez más inmersiva en la que las personas serán el centro de cualquier innovación. El metaverso es la evolución natural de Internet que transformará la forma en la que interactuamos, un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú.  En su desarrollo son necesarias tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada, todo con el fin de mejorar la experiencia que tienen las personas a la hora de conectarse online". 

David Alonso, responsable de Negocio de Movilidad de Samsung España y Portugal

  • Las tendencias que mejor describirán 2022, según el director de Negocio de Movilidad para España y Portugal de Samsung: plegables e interconectividad.

"Vamos a ver la evolución de tecnologías que han empezado hace poco. Por parte de Samsung, vamos a ver evolución en plegables, en todo lo que es el ecosistema y la interconectividad entre los distintos dispositivos.  Y creo que la gran evolución tiene que ser para que realmente nuestras vidas sean más fáciles y más ricas, precisamente gracias a ese ecosistema y a esa evolución".

En este sentido, podemos esperar avances tecnológicos que no sólo permitirán una interconectividad más eficiente sino además un cambio de paradigma que ya se viene manejando con la introducción del Metaverso en nuestras vidas. 

Webcloster

Apoyamos procesos productivos a personas y negocios para trasladarse con confianza a la nube.

Hemos desarrollado aplicaciones Android para personas y negocios que requieren organizar y optimizar las tareas de recaudo a sus clientes.

Search