Blog

Conoce algunas nuevas actualizaciones de WhatsApp en el 2020

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea multiplataforma, que permite a los usuarios con sistema iOS o Android, intercambiar mensajes de texto, imágenes, vídeo y audio de forma gratuita; para ello sólo se necesita conexión  a internet, sea un servicio de datos o una conexión Wifi 

Además de la mensajería, WhatsApp ofrece opciones de chat en grupo, compartir contactos, archivos, ubicación en tiempo real y ubicación actual. 

WhatsApp ha incorporado algunas novedades a lo largo del 2019 y 2020, pero muchas de las grandes esperadas siguen en proceso de lanzamiento, hoy vamos a darte a conocer las actualizaciones disponibles de WhatsApp Messenger en el año 2019 y en el 2020.

  1. Modo oscuro (Dark Mode):

En muchas aplicaciónes han implementado la opción de “Modo oscuro”, la cual consiste en cambiar a color negro el fondo de la pantalla de la aplicación, consiguiendo que la aplicación consuma mucho menos batería del dispositivo. 

Esta funcionalidad permite reducir la fatiga visual, alargar la duración de la batería del dispositivo y ayudar a la lectura al usuario. 

 

El modo oscuro de WhatsApp es un gris azulado y no negro puro, lo que significa que en móviles con pantallas OLED, los píxeles no se apagarán por completo. Los textos ahora son de color blanco y aquellos que separan las secciones dentro de los ajustes son de color verde azulado. El modo oscuro se aplica a toda la interfaz, desde los ajustes hasta los chats, que ahora tienen el mismo wallpaper por defecto que trae WhatsApp, pero invertido, es decir, en negro. Además de que las burbujas de chat también cambian.

Para aplicar de forma nativa el modo oscuro en WhatsApp, estos son los pasos a seguir:

 

  • Abrimos la app  WhatsApp Messenger en nuestro teléfono móvil.

  • Desde la pantalla principal tocamos sobre el botón de menú.

  • Seleccionamos la opción Ajustes.

  • Entramos en la opción Chats.

  • Presionamos  la opción Tema.

  • Tocamos sobre esta opción y se nos abrirá una pequeña ventana con las opciones predeterminadas por el sistema, Claro y Oscuro.

  • En este caso, seleccionamos Oscuro.

  • Pulsamos Ok.

2. Búsqueda de fotos y documentos

Una de las novedades de WhatsApp en 2020 de la que menos se está hablando es de la búsqueda de fotos y documentos. Esta función nos permitirá encontrar fotos, videos, enlaces, GIF, audios y documentos de forma rápida. De hecho, WhatsApp nos advertirá en un futuro del uso de los servidores de Google para localizar la foto.

3. Código QR para añadir contactos

 

WhatsApp implementa la función de Escanear Código QR para añadir contactos de WhatsApp y poder chatear rápidamente;  Este está localizado en la sección de Perfil de nuestro móvil. Gracias a este código podremos añadir contactos de forma mucho más sencilla y rápida, aunque es posible que los más beneficiados de esta función sean sobre todo las empresas que utilicen WhatsApp Business, ya que podrán poner el código QR en su establecimiento.

 

Para utilizar los nuevos códigos QR de WhatsApp hay que realizar lo siguiente:

 

  • Debemos acudir a los tres puntos superiores del menú y entrar en los ajustes de la aplicación.

  • Veremos que a la derecha de nuestro nombre ha aparecido un pequeño icono de QR. Pulsamos ahí.

  • Se abrirá nuestro código QR para que cualquiera pueda chatear con nosotros por WhatsApp con solo escanearlo. 

  • La otra persona debe realizar el mismo proceso. Después, ha de pulsar en 'Escanear código', en la pestaña superior. Solo tiene que apuntar nuestro código QR y podremos añadirlo a su teléfono.

  • En el caso de que queramos enviar el QR podemos hacerlo desde el icono de compartir, seleccionamos el icono en la parte superior derecha.

4. Integración con Facebook e Instagram

Facebook reveló por primera vez en marzo de 2019 sus planes para entrelazar sus diversos servicios, incluidos WhatsApp, Instagram y Facebook. La idea es que las personas que solo tuvieran cuentas de WhatsApp pudieran enviar mensajes a sus amigos en Instagram o Messenger y viceversa, sin tener que descargar una aplicación o cambiar entre varias aplicaciones para enviar los mensajes. Ahora los usuarios pueden subir fotos e historias en Facebook e Instagram y pueden compartirlo a WhatsApp.

 

Facebook adquirió Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014, y convirtió Messenger en su propia aplicación en el 2011.

 

Síguenos en nuestras redes sociales.

Pin It

Webcloster

Apoyamos procesos productivos a personas y negocios para trasladarse con confianza a la nube.

Hemos desarrollado aplicaciones Android para personas y negocios que requieren organizar y optimizar las tareas de recaudo a sus clientes.

©2021 Webcloster. Todos los derechos reservados.
Powered by Joomla! & Designed by Joomshaper

Search