¿Necesitas ayuda?
¿Inquietudes? Chatea con nosotros
Asesores disponibles
Leonardo
Área Comercial
Estoy Online

LLaMA el nuevo retador de las IA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

La carrera de la Inteligencia Artificial está en marcha, y después del popular lanzamiento de OpenAI chatGPT, Google Bard y el nuevo Bing con ChatGPT quién hackeó a Microsoft, la próxima gran empresa en lanzar su modelo de inteligencia artificial es Meta con LLaMA, que se une al auge de llevar la tecnología a otro nivel.

LLaMA obtiene su nombre del acrónimo modelos de lenguaje a gran escala en Inglés “LLaMA es un modelo grande de lenguaje fundacional de última generación diseñado para ayudar a los investigadores a avanzar en su trabajo en este subcampo de la IA y busca democratizar el acceso para quienes no disponen de la infraestructura suficiente para estudiarlo”. Lo indica Meta en un comunicado, pero a diferencia de  ChatGPT  o Google Bard, LLaMA no estará disponible al público, sólo está abierto para temas de investigación.

Meta explicó que lanza esta herramienta bajo una licencia no comercial con el fin de “evitar su mal uso” y solo permitirá su utilización después de revisar las solicitudes de investigadores asociados, instituciones educativas, gubernamentales y sociedad civil.
Esta elección se hizo para "mantener la integridad de la IA y evitar que alguien la use indebidamente".

¿Cómo interactúa  LLaMA con los usuarios?

LLaMA se entrenó para generar texto en los 20 idiomas más hablados, pero en especial aquellos con alfabeto latino y cirílico, esta IA toma como entrada una secuencia de palabras, lo que le permite pronosticar la siguiente palabra para generar texto de forma recurrente.

pero aún se debe seguir puliendo este modelo de IA ya que Meta explica que: “Incluso con todos estos avances recientes en modelos grandes de lenguaje, el acceso completo a su investigación sigue estando limitado por los recursos que se requieren para entrenar y operar esa tecnología, lo que obstaculiza el entendimiento y la resolución de sus problemas”.

A diferencia de otros modelos de lenguaje de IA, LLaMA, es un modelo pequeño que requiere menos energía y recursos informáticos. Sin embargo, es lo suficientemente bueno para producir resultados competitivos y para hacerlo en una amplia gama de áreas de aplicación. Sin embargo, a lo largo del desarrollo del modelo se han ido adoptando diferentes dimensiones en función del token utilizado. explicó Meta.

algo para resaltar, es lo que dijo Mark Zuckerberg en una publicación en Facebook e Instagram: “Los modelos de lenguaje a gran escala tienen un gran potencial para generar texto, diálogo, resumir material escrito y otras tareas más complejas como resolver teoremas matemáticos o predecir estructuras de proteínas”, pero cuidado, aún no ha demostrado que LLaMA pueda hacerlo.   

en conclusión,  con esta nueva Inteligencia Artificial que lanzó Zuckerberg, la compañía espera que su IA llamada LLaMA demuestre su diseño característico multifuncional al abrir las puertas a los investigadores y tiene como objetivo posicionarse en el primer lugar en el campo de las IA, quien entra en competencia con Google Bard y chatGPT, pero el tiempo dirá cómo se desarrollarán estas tecnologías y hacia dónde nos llevarán.

Pin It

Search