¿Necesitas ayuda?
¿Inquietudes? Chatea con nosotros
Asesores disponibles
Leonardo
Área Comercial
Estoy Online

Tecnología: Avances que mejoran nuestra calidad de vida

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Constantemente estamos viendo avances tecnológicos que nos permiten mejorar nuestra calidad de vida, facilitar la realización de nuestras tareas y representa una oportunidad de avances en materia de salud y bienestar. 

En estos últimos años han sido muchos los progresos que la tecnología está aportando a las personas con visión reducida o ceguera, el acompañamiento que está brindando en el embarazo y los aportes frente a la reducción de caídas de personas mayores.

La tecnología aliada en la búsqueda de la igualdad de las personas ciegas 

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 285 millones de personas en el mundo padecen algún tipo de discapacidad visual, de las que unos 39 millones son ciegas, un 0,9 % de la población.   

En este contexto es necesario que la tecnología haga la revolución digital accesible a todas las personas. De lo contrario caeremos en el riesgo de exclusión, y quedará una parte de la sociedad al margen. 

La tiflotecnología

Es el conjunto de recursos que ayudan al acceso a la tecnología de las personas ciegas o con otra discapacidad. Hablamos de aparatos adaptados como tabletas, pizarras, teléfonos móviles así como software, impresoras, escáneres o asistentes virtuales. Y es que en estos últimos años han sido muchos los progresos que la tecnología está aportando a las personas con visión reducida o ceguera.

Movilidad urbana

Desgraciadamente la accesibilidad es un derecho básico al que todavía le queda un tiempo por terminar de implantarse en nuestras ciudades. Queda ya lejos, cuando una persona ciega disponía de solo un bastón como única ayuda para evitar chocar con cualquier objeto que hubiera por la acera. Ahora los gadgets hacen más seguro su tránsito por la vía pública. Es el caso de los bastones inteligentes que, gracias a un mango inteligente dotado con sensores, evita colisiones con objetos y barreras por encima de la cintura del invidente.

La tecnología en el proceso de embarazo

Muchas veces no somos conscientes de todos los aspectos cotidianos de nuestra vida en los que la tecnología ha impactado de forma positiva. 

La empresa Suavinex ha creado un dispositivo que permite escuchar los latidos del bebé y una báscula evolutiva que informa de forma precisa del crecimiento del niño, que puedes controlar fácilmente desde tu teléfono móvil para no perder detalle.

El objetivo con la que se creó esta línea tecnológica de Suavinex era el de diseñar y desarrollar herramientas tecnológicas punteras al servicio de las familias con hijos pequeños de manera que les facilitaran su día a día y les aportarán información útil extra para el cuidado y la protección de sus hijos.

El sonido de su corazón

El escucha latidos smart de Suavinex supone un avance sin precedentes en la materia porque solo era posible escuchar el latido de un bebé antes de nacer en las consultas médicas. 

Desarrollado con la tecnología de ultrasonidos por efecto doppler, tiene una autonomía de 3 horas gracias a su batería recargable y destaca también por su ligereza, ya que apenas pesa 0,05 kilogramos. Además, su manejo es tan sencillo como el del humidificador en frío y la lámpara smart: se controla y opera con facilidad desde la app Suavinex Link, disponible tanto para iOS como Android. 

Control de su crecimiento

También se controla de esta forma la báscula de precisión de Suavinex, el gadget que te permite vigilar el peso de tu hijo desde el nacimiento. Durante los primeros años de vida, el peso es una variable esencial, muy por encima de la edad incluso. Lo es para examinar su desarrollo y su estado de salud, y para valorar si determinados productos infantiles son ya aptos para él. 

La tecnología un aliado estratégico para reducir las caídas en los mayores 

La innovación tecnológica mejora la prevención y detección de caídas, contribuyendo a la independencia y la calidad de vida de las personas mayores. Además de la edad, el tiempo y el contexto de las caídas también influyen en la prevalencia y el grado de lesión. Por ejemplo, el 80% de las caídas ocurren durante el día y la mayoría de las que ocurren por la noche se producen cuando las personas mayores usan el baño. Por otro lado, otro estudio demostró que en los países que experimentan cambios pronunciados en las temperaturas estacionales, es durante las temperaturas más frías cuando más aumenta el riesgo de caídas, especialmente entre las mujeres mayores.

Los avances en tecnología se transforman en avances para este sector. Es decir, la precisión de algunos dispositivos que aprenden los hábitos y rutinas de los usuarios en sus domicilios para lanzar notificaciones de alerta en caso de desviaciones, que potencialmente podrían ser provocadas por una caída, son magníficas noticias en este sector.

En ese sentido, la innovación tecnológica ha posibilitado la aparición de todo tipo de soluciones para facilitarnos nuestras vidas.

Pin It

Search