Blog

¡TEN CUIDADO si tienes alguna de estas aplicaciones!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Un hecho bastante inusual ocurrió en la tienda de Google Play Store, donde hace poco, la compañía de Mountain View detectó un conjunto de aplicaciones que estaban infectadas por un virus “Malware”, lamentablemente, ya muchos usuarios habían descargado e instalado estas aplicaciones.

 

Malware es un virus informático y el término surge de la combinación de dos palabras: “Malicioso” (Mal) y “Software” (Ware). Estos son capaces de ingresar a cualquier dispositivo al momento de descargar programas o aplicaciones infectadas. Cuando se apodera de algún equipo ya sea computadora, portátil, Smartphone o tableta, este virus ataca, infecta y espía, perjudicando su normal funcionamiento. Lo primero que se evidencia es la lentitud del dispositivo y posteriormente la pérdida del control del mismo.

En palabras más simples, el objetivo del Malware es acceder al control del equipo a través de otro dispositivo que se encuentra a distancia, generalmente es usado por los ciberdelincuentes para robar datos personales como cuentas bancarias, números de tarjeta, contraseñas e incluso dinero.

Conoce más de los software maliciosos (AQUÍ) 

Según información del portal web “Computer Hoy”, Google Play Store actuó inmediatamente cuando detectó estas irregularidades y eliminó de su lista de descarga las siguientes aplicaciones:

  • Auxiliary Message
  • Fast Magic SMS
  • FreeCamScanner
  • Super Message
  • Element Scanner
  • Go Messages
  • Travel Wallpapers
  • Super SMS

Aunque estas aplicaciones infectadas de “Malware” han sido eliminadas de Play Store, todavía hay usuarios que no han desinstalado los mencionados aplicativos de su Smartphone, ya sea porque no lo saben o porque no creen que venga con algún tipo de virus informático; por ello, se recomienda desinstalar inmediatamente estas aplicaciones, con el fin de que los ciberdelincuentes no tengan más acceso a la información personal.

 

Es cierto que Google Play Store de Android es un sitio bastante confiable, sin embargo, cada vez que se instala una aplicación a través de esta plataforma, primero se debe tener en cuenta la valoración (estrellas) o comentarios de los usuarios que ya han tenido experiencia con la aplicación.

Por último, se sugiere instalar algún tipo de antivirus para detectar cualquier programa malicioso. 

Cinco ventajas para utilizar Windows Defender como antivirus

 

¿Qué es Clean Master? y ¿para qué sirve en Android?



¡No te pierdas cada avance por medio de nuestras redes sociales! encuentranos como:@webcloster 

Pin It

Webcloster

Apoyamos procesos productivos a personas y negocios para trasladarse con confianza a la nube.

Hemos desarrollado aplicaciones Android para personas y negocios que requieren organizar y optimizar las tareas de recaudo a sus clientes.

©2021 Webcloster. Todos los derechos reservados.
Powered by Joomla! & Designed by Joomshaper

Search