Blog

Conoce las novedades más importantes en el sistema operativo iOs 15 de Apple

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

La nueva versión del sistema operativo para iPhone ha sido presentada oficialmente la semana pasada, en donde se reveló no sólo una gran cantidad de funciones nuevas, sino también mejoras encaminadas a la perfección de los dispositivos Iphone.  

Esta nueva versión de iOS llegaría a partir del mes de septiembre, sólo si se sigue a pie de la letra el calendario utilizado por la compañía de Apple. 

Características principales

Craig Federighi, encargado de anunciar las novedades, ha comenzado hablando de la importancia de que los usuarios estén más conectados que nunca, a causa de un año muy difícil para toda la humanidad, así que FaceTime recibe mejoras para las videollamadas o llamadas entre los usuarios. La aplicación aún sigue estando cifrada de extremo a extremo, pero con la ventaja de que el audio mejora con dos funciones: reducción del ruido de fondo para que el usuario pueda aislar las conversaciones de cada persona en las llamadas grupales y el audio espacial como en Apple Music.

Cabe resaltar que el audio espacial de apple genera un sonido envolvente para que parezca que proviene de tu alrededor. El campo de sonido permanece enfocado en el dispositivo y la voz permanece con el actor o la acción que está en pantalla.

 

Por otro lado, los usuarios de iOS podrán disfrutar de videoconferencias con usuarios de Android, ya que por medio de FaceTime se genera un enlace, en donde cualquiera con navegador podrá unirse. A esta función se le denomina Share Play, la cual funciona para reproducir contenidos de forma simultánea en remoto de cara a cara entre los usuarios para escuchar música o ver películas de forma conjunta, aunque las personas estén separadas físicamente, algo similar a lo que anunció Netflix hace unos meses, pero integrado a nivel de sistema. Una función compatible con Picture in Picture y que tiene su propia API para que los desarrolladores puedan implementarla en sus aplicaciones, como Disney+, Hulu, HBO Max, Twitch, TikTok o Paramount+ son algunos de los primeros confirmados en incorporar esta novedad.

 

Aunque aún se espera que iOS 15 incorpore la función de compartir pantalla para poder mostrar o recibir lo que ve en la pantalla de un contacto, algo idóneo para prestar soporte técnico básico a familiares o amigos a distancia.

 

iMessage es otra de las aplicaciones nativas que han sido fuertemente renovadas en iOS 15, con un enfoque más social y colectivo: Apple ha introducido funciones similar a una  pequeña red social, puesto que con el nuevo iMessage los usuarios podrán combinar la mensajería de amigos con accesos directos a otras aplicaciones para enriquecer la experiencia. Por ejemplo, escuchar en Apple Music una lista de reproducción que le envían al usuario para decidir si la incorpora a la biblioteca. Fotos, Apple News, Safari, Apple Podcasts o Apple TV son otras aplicaciones que pueden integrarse en esta función de "recomendaciones compartidas".

 

Por otro lado, Focus es una novedad que pretende ayudar a desconectar y encontrar al usuario un balance para evitar pérdidas excesivas de concentración. Es aquí donde juega un papel muy importante las notificaciones, pues su aviso será por medio de ellas. 

En iMessage también mostrará un aviso a los demás usuarios donde el dispositivo se encuentra en modo No Molestar, de forma que las personas que escriban sabrán que no entrará ninguna notificación por parte de él. 

 

"Texto en vivo" es otra función que incorpora iOS 15 y permite fotografiar una superficie que tiene un texto, como una pizarra o un folio, el cual detecta el texto para pasarlo a digital, por ejemplo unos trazos que hayan sido plasmados en una pizarra, podrán ser llevados a un documento de Word. También sirve para otros usos, como detectar textos que aparecen en fotografías y traducir textos a otros idiomas.

El conducir un vehículo usando Apple Maps como navegador también ha sido mejorado, con indicaciones de carril, detección de intersecciones complejas mostradas en tres dimensiones para facilitar las indicaciones, entre otras mejoras.

Como suele ser habitual, cada versión de iOS nueva deja atrás una generación de iPhone. Sin embargo, tal y como se venía esperando, este año se mantiene la lista de compatibilidades de iOS 14 y los iPhone 6s seguirán siendo compatibles con el último iOS al menos un año más, así como el iPhone SE de primera generación, con sus hoy graciosas cuatro pulgadas, o el iPod Touch de séptima generación presentado en 2019.

 

¡No te pierdas cada avance por medio de nuestras redes sociales! encuentranos como:

@webcloster 

 

Pin It

Webcloster

Apoyamos procesos productivos a personas y negocios para trasladarse con confianza a la nube.

Hemos desarrollado aplicaciones Android para personas y negocios que requieren organizar y optimizar las tareas de recaudo a sus clientes.

©2021 Webcloster. Todos los derechos reservados.
Powered by Joomla! & Designed by Joomshaper

Search