Blog

Cinco ventajas para utilizar Windows Defender como antivirus

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

La seguridad de tu ordenador es algo fundamental. Si estás pensando en qué antivirus instalar en tu ordenador, hoy te vamos a dar cinco motivos para utilizar Windows Defender

 

El Antivirus de Windows Defender es una solución propia de Windows y protege tu dispositivo detectando software malintencionado o no deseado como virus, troyanos o gusanos.

Windows Defender usa también protección en tiempo real para analizar todo lo que descargas o lo que ejecutas en el dispositivo. Es un método de prevención y de eliminación de software espía en Microsoft Windows, que ya viene instalado y activado en los equipos con Windows 7, Windows 8 y Windows 10

 

Cinco motivos para usar Windows Defender

  1. Es totalmente gratuito: En muchas ocasiones puede causar molestias precisamente el que sea gratuito, pero después de muchas mejoras, Windows Defender es una solución suficiente para el usuario. Su funcionamiento es muy similar a otros antivirus que se pueden encontrar en el mercado, con la diferencia de que al no existir una versión de pago, no nos estará molestando con innecesarios anuncios.
  2. Tiene el respaldo de Microsoft Este es otro punto importante ya que si tu cuentas con un antivirus que has descargado en internet, es muy posible que nadie se haga responsable de una posible daño dentro de tu ordenador, pero con Windows Defender, teniendo a Microsoft de respaldo, es un antivirus seguro.
  3. Es el mejor de los gratuitos: Según los análisis de Softonic, Windows Defender es uno de los mejores antivirus que hay a día de hoy en el mercado. Y según AV-TEST, el Instituto Independiente de seguridad, también lo es. Esta comparativa no se hizo solamente con los gratuitos, sino con otras soluciones de terceros. En sus últimos tests en mayo-junio de 2018 ha obtenido la calificación de Top Product con las mejores puntuaciones en usabilidad y protección. Defender consiguió deshacerse de todas las muestras de malware y solamente marcó dos falsos positivos.
  4. Ofrece muy buen rendimiento: Un antivirus tiene que trabajar mientras nosotros estamos trabajando, y en muchas ocasiones podemos acusar una falta de rendimiento en nuestro equipo, y la causa es el antivirus. En las últimas pruebas que ha realizado AV-TEST, la ralentización al acceder a páginas web populares, al descargar programas usados con frecuencia, al ejecutar software estándar y al copiar archivos es baja, y tampoco consume mucha memoria RAM.
  5. Protección en la nube y en tiempo real: Esta función ha sido añadida recientemente, ahora podemos trabajar en tiempo real y nos informará el antivirus si hay alguna alerta.

Si quieres conocer todas las funcionalidades que tiene este antivirus, ingresa en https://www.microsoft.com/ y encontrarás todas las caracteristicas 

¡No te pierdas cada avance por medio de nuestras redes sociales! encuentranos como: @webcloster 

Pin It

Webcloster

Apoyamos procesos productivos a personas y negocios para trasladarse con confianza a la nube.

Hemos desarrollado aplicaciones Android para personas y negocios que requieren organizar y optimizar las tareas de recaudo a sus clientes.

©2021 Webcloster. Todos los derechos reservados.
Powered by Joomla! & Designed by Joomshaper

Search