Blog

Conoce el nuevo sistema operativo ANDROID 12

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Google ha mostrado por fin de manera oficial el diseño que nos espera para Android 12, los cambios son realmente notables y la estética se centra en la personalización de los colores.

El nuevo diseño de Android llega con una estética completamente material, los colores son los protagonistas y la interfaz se ha rediseñado para responder a los cambios de menú a la hora de navegar por ellos. Esta interfaz se llama “Material You” y puede ser una de las mejores actualizaciones de Android en cuanto a personalización hasta el momento.

 

El Material Design fue el diseño que Google tenía en mente en anteriores versiones, pero hoy ha evolucionado a Material You. Este nuevo diseño cuenta con mayor personalización en cuanto a la interfaz, ahora los colores se podrán elegir y así hacer que cada terminal sea único a su manera. En cuanto a los iconos, ahora tienen un mayor tamaño y cuentan con más espacio entre ellos; todo esto hace que la sensación sea mucho más armoniosa.

 

Otro cambio en la nueva interfaz es la pantalla ambiente de Google, ahora contará con muchos más Widgets lo que ampliará la cantidad de utilidades y beneficios para la interfaz del usuario, también todas las transiciones se han suavizado para mejorar la sensación de fluidez. Además, para mejorar el desplazamiento entre cada menú también han mejorado los gestos añadiendo la posibilidad de controlar el terminal a una mano.

También podemos ver la nueva barra de volumen, los interruptores para activar o desactivar el WiFi y la barra de brillo. Por supuesto, también son importantes las notificaciones, que ahora muestran una forma con esquinas muy redondeadas.

Todos los elementos concuerdan en el aspecto minimalista y en los colores. Los elementos de color rosado nos dejan ver que los colores se podrán cambiar, probablemente, a gusto del usuario. Esto también podría ocurrir con la forma de algunos elementos como el widget del reloj o el del tiempo, los cuales, tienen formas bastante extrañas y que no parecen llegar por defecto.

Esto es solo un avance de lo que llegará con Android 12. Es muy probable que algunos detalles cambien y otros más se conserven. Además, hay muchísimas más cosas que debes tener en cuenta a la hora de concebir el diseño del sistema operativo en tu mente. Es un buen avance que nos permite conocer las intenciones de Google con este nuevo sistema.

Google tiene programado el lanzamiento del nuevo Android 12 para el 18, 19 y 20 de mayo, por lo que solo quedan unos días para conocer mucho más sobre este.

¡No te pierdas cada avance por medio de nuestras redes sociales! encuentranos como@webcloster 

Pin It

Webcloster

Apoyamos procesos productivos a personas y negocios para trasladarse con confianza a la nube.

Hemos desarrollado aplicaciones Android para personas y negocios que requieren organizar y optimizar las tareas de recaudo a sus clientes.

©2021 Webcloster. Todos los derechos reservados.
Powered by Joomla! & Designed by Joomshaper

Search