Blog

Google va a juicio por rastrear a usuarios de Chrome en modo Incógnito

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Una jueza de EE.UU. aprobó una demanda colectiva por USD $ 5 mil millones contra Google por rastrear a usuarios de Chrome en modo Incógnito.

Google Chrome se mantiene posicionado como uno de los navegadores más importantes, pero no significa que sea el más confiable; Una de las funciones más populares (pero menos conocidas públicamente) es su función de navegación en Modo incógnito, que permite mantener sesiones que no dejen rastro en nuestro historial o eso es lo que da a conocer en sus políticas.

Chrome no guardará la siguiente información:

  • Tu historial de navegación
  • Las cookies y los datos de sitios web
  • La información introducida en formularios

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la jueza de distrito Lucy Koh, en California, Estados Unidos, tomó una determinación sobre una demanda colectiva por USD $ 5 mil millones presentada contra Google por su navegador Chrome.

Los consumidores que presentaron el caso como una demanda colectiva alegaron que incluso cuando desactivan la recopilación de datos en Chrome, otras herramientas de Google utilizadas por los sitios web terminan acumulando su información personal.

"El tribunal concluye que Google no notificó a los usuarios que Google participó en la supuesta recopilación de datos mientras el usuario está en modo de navegación privada", escribió en su fallo la jueza del distrito estadounidense Lucy Koh en San José, California.

"Google sabe quiénes son tus amigos, cuáles son tus pasatiempos potencialmente, qué te gusta comer, qué ves, dónde y cuándo te gusta comprar, cuáles son tus destinos de vacaciones favoritos, cuál es tu color favorito e incluso el más íntimo y cosas vergonzosas que navega en Internet, independientemente de si sigue los consejos de Google para mantener sus actividades 'privadas' ”, según la denuncia.

"Google también deja en claro que 'Incógnito' no significa 'invisible', y que la actividad del usuario durante esa sesión puede ser visible para los sitios web que visita, y cualquier análisis de terceros o servicios publicitarios que utilicen los sitios web visitados" , dijo Google en una presentación judicial.

El caso es Brown v. Google LLC, 20-3664, Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Norte de California (San José).

El punto delicado y por el que Google podría perder la demanda es que en ninguna parte de esa ventana se aclara que la empresa seguirá recopilando metadatos de las sesiones “anónimas” de navegación del usuario.

Es por ello que el argumento central de la demanda, presentada desde junio de 2020, es que Google posee un “negocio generalizado de seguimiento de datos que persiste incluso si los usuarios toman medidas para proteger su información privada, como usar el modo de incógnito”.

De manera reciente Chrome permite por fin bloquear las cookies de terceros en sesiones Incógnito para garantizar mayor anonimato.Pero en general la compañía seguirá recopilando los datos que consideren útil, lo que explicaría que algunas muestras de publicidad no aparecen por casualidad. 

La pelea apenas está comenzando y probablemente mucho de qué hablar en los próximos meses.

CALIFICA ESTA NOTICIA 

 

Pin It

Webcloster

Apoyamos procesos productivos a personas y negocios para trasladarse con confianza a la nube.

Hemos desarrollado aplicaciones Android para personas y negocios que requieren organizar y optimizar las tareas de recaudo a sus clientes.

©2021 Webcloster. Todos los derechos reservados.
Powered by Joomla! & Designed by Joomshaper

Search