Blog

Cinco funciones de Android que no tiene Apple

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Aunque iOS es un sistema operativo muy interesante, todavía puede integrar algunas funciones que cuenta el sistema operativo Android.

Hoy te vamos a contar cuales son las funciones que cuenta Android y cuales debería incluir el sistema operativo iOs

 

Durante un largo periodo de tiempo, existe una batalla entre los usuarios  por conocer cuál es el mejor sistema operativo móvil del mundo. Por un lado, tenemos a Android, que se lanzó al mercado en 2008 y durante su evolución ha tomado algunas de las funciones más populares de iOS.

Sin embargo, aunque iOS es robusto y ha tomado un enfoque más importante hacia la privacidad de los usuarios, todavía hay algunas funciones que Apple podría tomar de Android para mejorar la experiencia de uso y darle mayor seguridad a sus dispositivos.

  1. Código para apagar el dispositivo: En Android puedes habilitar la opción de que al momento de apagar el teléfono se solicite un código de desbloqueo, con el fin de que en caso de que pierdas el teléfono o te lo roben, nadie podrá apagar el equipo, esto te permite rastrearlo en cualquier momento. Actualmente Apple permite encontrar un iPhone perdido incluso aunque haya sido apagado, pero se necesita que otros dispositivos de la compañía lo localicen por medio de la tecnología bluetooth, por lo que la opción más rápida y sencilla de ubicar un iPhone siempre será cuando se encuentre conectado a Internet
  2. Pantalla dividida para aplicaciones: Una función que es de gran ayuda para los que acostumbran a trabajar en su teléfono es la pantalla dividida. Sin embargo, Apple ya ofrece esta opción en iPadOS, y quizá la firma de Cupertino la ve innecesaria en iOS debido al tamaño de pantalla de los dispositivos, no obstante, la pantalla dividida puede funcionar cuando se está transcribiendo información de una app a otra o rellenando un formulario donde es más fácil y rápido colocar esta información manualmente en lugar de copiar, salir de una app, entrar a otra app y pegar.
  3. Notificaciones: Mejor agrupación y opción para posponerlas: Probablemente te ha pasado que te llega una notificación a la que debes atender porque es importante pero en ese momento simplemente es imposible hacerlo, por lo que para no olvidar ese pendiente solo pospones la notificación el tiempo que deseas para que vuelva a aparecer en tu teléfono y la atiendas en otro momento. En iOS esto no sucede, de hecho, las notificaciones siguen siendo conflictivas. Apple ha estado mejorando las notificaciones desde hace algunos años, pero la agrupación de notificaciones en iOS aún debe mejorar mucho, aunque cuando hay muchas notificaciones, se agrupan por aplicación.
  4. Gestos en pantalla: Una de las grandes ventajas de Android es su nivel de personalización, pues lo que Google o los fabricantes no permiten modificar casi siempre es posible mediante un launcher. En Android esto es posible con aplicaciones como Nova Launcher o Microsoft Launcher, y cada usuario puede abrir una aplicación o tarea deslizando el dedo de arriba hacia abajo o izquierda a derecha sobre la pantalla. Un gesto parecido que se puede usar en iOS 14 es presionar 3 veces la parte trasera del teléfono para ejecutar una acción, Apple no da un abanico tan amplio de acciones, pero sí es una función bastante útil. Por esa razón, la empresa podría permitir ese tipo de acciones modificables pero directamente con toques en la pantalla.
  5. Control de volumen segmentado: Android permite segmentar y controlar por separado el volumen de los contenidos multimedia, la alarma y notificaciones. Por ejemplo, puedes bajar el volumen del teléfono y/o silenciar las notificaciones,  dejando el volumen de la alarma hasta el tope para que escuches el teléfono cuando sea el momento de despertar.

En iOS el control de volumen es general, y la única combinación que puedes hacer es controlar el volumen multimedia por separado y activar el botón de silencio que se encuentra a un costado del iPhone para silenciar todas las notificaciones, pero el problema es que si olvidas desactivarlo ya no podrás escuchar los sonidos de llamadas y otros mensajes.

Se espera contar con nuevas funciones de iOS en el lanzamiento de iOS 15, su lanzamiento oficial podría darse entre septiembre y octubre de este año.

Pin It

Webcloster

Apoyamos procesos productivos a personas y negocios para trasladarse con confianza a la nube.

Hemos desarrollado aplicaciones Android para personas y negocios que requieren organizar y optimizar las tareas de recaudo a sus clientes.

©2021 Webcloster. Todos los derechos reservados.
Powered by Joomla! & Designed by Joomshaper

Search