Blog

Google sufre fallos a nivel mundial en aplicaciones de Android

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Desde el día 22 de marzo del 2021 en horas de la noche, los usuarios de Google empezaron a notificar inconvenientes en multitud de aplicaciones en Android, lo cual es ocasionado por una actualización en la aplicación WebView; y que hasta el momento, la compañía no se ha pronunciado ni ha brindado una solución inmediata. 

Hoy te contaremos cómo puedes resolver temporalmente este inconveniente, por lo menos hasta que la compañía brinde una solución definitiva. 

 logotipo de google

Google es la plataforma que facilita a los usuarios el uso de Internet, presentó fallas de acceso en Gmail y en su buscador la tarde de este lunes. Así lo reportaron varios usuarios a través de redes sociales principalmente en Twitter. 

Hasta el momento, la compañía tecnológica no se ha pronunciado sobre lo que provocó la falla en el acceso a la plataforma desde minutos antes de las 14 horas, como marca el registro de DownDetector, sitio especializado en compilar las fallas que acontecen en internet. Cabe señalar que los reportes tuvieron su punto más alto a las 19:10 horas y después comenzaron a descender. 

El problema, se encuentra en una actualización de WebView del sistema Android, que permite mostrar contenido web dentro de las aplicaciones. Para solucionarlo, se recomienda actualizar tanto WebView del sistema Android como Chrome a través de la Play Store. 

CÓMO RESOLVER EL FALLO DE ANDROID

A falta de una solución pronta, lo que más rápido puede resolver el problema con WebView es desinstalar la actualización que ha provocado este fallo.

Para hacerlo, hay que seguir los siguientes pasos: ir a los ajustes del teléfono, posteriormente al menú de las aplicaciones instaladas y, una vez dentro, buscar 'Android System WevView' en el listado. Al pulsar sobre esta aplicación, se despliega una nueva ventana con varias opciones.

Pasos 3.Marzo24

Para desinstalar la actualización, hay que pulsar en la esquina superior derecha, en los tres puntos verticales, y seleccionar "Desinstalar actualizaciones".

Este proceso lo puedes realizar temporalmente ya que esta es la forma de que las aplicaciones vuelven de nuevo en sí, por lo menos hasta que la compañía brinde una solución definitiva.

Pin It

Webcloster

Apoyamos procesos productivos a personas y negocios para trasladarse con confianza a la nube.

Hemos desarrollado aplicaciones Android para personas y negocios que requieren organizar y optimizar las tareas de recaudo a sus clientes.

©2021 Webcloster. Todos los derechos reservados.
Powered by Joomla! & Designed by Joomshaper

Search