Blog

El gobierno de china prohíbe la red social Signal

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Pin It

Signal es una de las alternativas a WhatsApp más seguras por sus medidas para proteger la privacidad de sus usuarios, detalle que no parece haberle gustado al Gobierno de China.

Bandera de china

Signal es una aplicación de mensajería instantánea, una alternativa a  WhatsApp o Telegram, la cual se ha convertido en poco tiempo, muy popular entre sus usuarios, a causa de que está centrada en ofrecer la máxima privacidad, de manera que sea casi imposible que otros puedan interceptar las comunicaciones como puede pasar en otras aplicaciones.

 

Sin embargo, las redes sociales y aplicaciones extranjeras no suelen durar mucho en el territorio asiático, debido a que China tiene una política estricta en cuanto a los servicios online que pueden usar los ciudadanos, sobre todo si estos servicios protegen la privacidad de los datos frente al control del Gobierno.

Según informan en TechCrunch, las autoridades chinas han prohibido el servicio de Signal en todo el país esta misma semana. Sin embargo, la aplicación sigue disponible en la tienda App Store y no hay pruebas aún de que Apple haya recibido órdenes gubernamentales para retirar la aplicación de su tienda.

Nuestros datos muestran que la página web de Signal se bloqueó el 15 de marzo o antes", apuntó este martes (16.03.2021) la plataforma de seguimiento de la censura en China "Great Fire” a través de su perfil en Twitter. No obstante, la aplicación sigue disponible en la tienda virtual para los teléfonos de Apple y cuenta con una puntuación de 4,9 sobre 5, valoración efectuada por más de 36.000 usuarios.

“La aplicación, que se utiliza para conversaciones encriptadas, no está disponible en China continental a partir de la mañana del 16 de marzo” 

Signal utiliza un protocolo de cifrado de extremo a extremo llamado Open Whispers Systems para todas las comunicaciones, lo que quiere decir que los mensajes salen de tu móvil ya cifrados, y sólo se descifran cuando llegan al móvil del receptor. De esta manera, si alguien los intercepta por el camino, no podrá leerlos. El cifrado de Signal es tan popular que la propia WhatsApp decidió utilizarlo cuando implementa este tipo de tecnología.

 

China tiene un extenso sistema de vigilancia de internet que le permite depurar cualquier contenido que se considere sensible, como la crítica política o la pornografía; por lo que para utilizar aplicaciones como signal es necesario el uso de redes virtuales privadas (VPN, por sus siglas en inglés). Esta misma situación la  presentó Google, Facebook y Twitter, entre otras.

 

“Las tiendas de Android en China son operadas por una gran cantidad de firmas tecnológicas chinas de terceros, que tienden a cumplir estrictamente con los censores locales y no incluyen a Signal. Google Play no está disponible en el país”.

 

Pin It

Webcloster

Apoyamos procesos productivos a personas y negocios para trasladarse con confianza a la nube.

Hemos desarrollado aplicaciones Android para personas y negocios que requieren organizar y optimizar las tareas de recaudo a sus clientes.

©2021 Webcloster. Todos los derechos reservados.
Powered by Joomla! & Designed by Joomshaper

Search