Blog

Los mejores navegadores web del 2021

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Un navegador web es un software, aplicación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser vistos. Su funcionalidad básica es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correos, entre otras funcionalidades más.

 

Un navegador web te permite navegar por Internet desde el móvil o tablet y en la Play Store de Google puedes encontrar decenas de navegadores diferentes, cada uno de ellos con sus ventajas e inconvenientes. Sin embargo, para facilitarte la búsqueda, hemos seleccionado los mejores navegadores web que puedes usar en tu Android.

 

Todos los navegadores presentes son gratuitos, por lo que puedes probar todos los que puedas antes de decidirte por uno. De esta forma, podrás comparar por ti mismo las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos, y ver cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y te ofrece un mejor servicio.

 

  • Google Chrome:

WhatsApp Image 2021 02 17 at 3.34.34 PM

Es el navegador creado por Google, se caracteriza por ser un navegador minimalista, es decir, posee las funciones básicas, por lo que es ideal para personas que buscan una navegación web más simple y fácil de usar, como característica destacada se elige la sincronización de pestañas, marcadores e historial en los diferentes dispositivos en los que se use la cuenta de Google.

 

Chrome tiene integrados otros servicios de Google como la Búsqueda y el Traductor, esta compañía presta especial atención a su navegador, y así se refleja en las nuevas funcionalidades que van llegando a la herramienta. Por ejemplo, desde hace unos meses se puede activar el modo oscuro de Google Chrome para navegar mejor mientras te encuentras en entornos con poca luz.

En definitiva, Google Chrome ofrece una excelente velocidad y un sistema de búsqueda mucho más sencillo que el que ofrecen los demás navegadores.

  • Microsoft Edge:

WhatsApp Image 2021 02 17 at 3.46.35 PM

Este navegador web fue desarrollado por la empresa Microsoft para el sistema operativo Windows. Edge te permite hacer notas sobre una página web, activar la Vista de lectura para que sea más fácil el contenido de una página web, compartir una página web desde el navegador y es más veloz que su antecesor, Internet Explorer.

Gracias al modo InPrivate, podrás navegar de forma privada sin miedo a que el historial o los archivos temporales queden guardados. Además, al igual que Chrome, Microsoft Edge también apuesta por la privacidad bloqueando los rastreadores de sitios a los que no accedes directamente, por lo que podrás controlar tus datos personales.

 

  • Mozilla Firefox: 

2019 12 09 15 46 36 0bc3d7

Actualmente, es uno de los navegadores más completos y utilizados en el mundo, a razón de que se caracteriza por ser un navegador completamente configurable, tanto en su aspecto como en su funcionamiento.

La plataforma open-source de Mozilla cuenta con su edición para Android desde hace años, recibiendo incluso una de las actualizaciones más importantes de su historia, denominada Firefox Quantum.

Firefox está capacitado para ofrecer una navegación más rápida. Además, cuenta con atajos para acceder rápidamente a páginas como Wikipedia o Amazon. 

  • Opera

opera for desktop rebranding.bb3b30959b70

Si la principal preocupación al navegar por la red es la seguridad y privacidad, Opera es la mejor opción. Gracias al bloqueador de publicidad integrado, podrás navegar de manera más cómoda y rápida. Además, si no quieres compartir información sobre tu ubicación e identidad, puedes recurrir a la VPN integrada y gratuita con la que cuenta el servicio.

Una de las características principales de Opera son: Modo nocturno, modo de navegación privada, lectura cómoda al poder ajustar el tamaño del texto, atajos en la pantalla principal y sincronización entre todos los dispositivos en los que utilices Opera.

  • Samsung Internet:  

Samsung internet

Con más de mil millones de descargas en la Play Store, se puede afirmar que Samsung Internet se ha convertido en uno de los navegadores Android más populares de los últimos años.

La aplicación de la compañía surcoreana es un navegador basado en Google Chrome, con todas las características del navegador de la gran G, y añadidos interesantes como un lector de códigos QR integrado, comparador de precios de Amazon o pagos a través de Samsung Pay. Y sí, es compatible con todos los smartphones Android pese a haber sido creado por Samsung.

Pin It

Webcloster

Apoyamos procesos productivos a personas y negocios para trasladarse con confianza a la nube.

Hemos desarrollado aplicaciones Android para personas y negocios que requieren organizar y optimizar las tareas de recaudo a sus clientes.

©2021 Webcloster. Todos los derechos reservados.
Powered by Joomla! & Designed by Joomshaper

Search