Blog

Google cambiará los límites de almacenamiento de datos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

A partir del 1 de junio de 2021, Google cambiará los límites de almacenamiento de datos. Esto significa que el contenido de Gmail, Google Photos y Google Drive podría ser permanentemente eliminado si los usuarios incumplen con esta nueva política en la nube.

“A partir del 1 de junio del 2021, el contenido en alta calidad y calidad exprés se tendrá en cuenta en el espacio de almacenamiento de tu cuenta de Google. Si te quedas sin espacio de almacenamiento, puedes suscribirte a Google One (si está disponible) para conseguir más, o puedes eliminar contenido para seguir con la opción de almacenamiento gratuito de Fotos. " Google (2020)

En una serie de correos que ha enviado la compañía estadounidense se ha advertido que borrará de sus servidores todo el contenido de los usuarios que exceden el límite de datos durante dos años y que eliminarán los datos de las cuentas que no se han utilizado en más de 24 meses.

Los usuarios tendrán tiempo de realizar una copia de seguridad local de todos sus datos y borrar lo que ellos quieran de los servidores para mantenerse por debajo del límite establecido. Esto tiene en cuenta que Google notificará varias veces antes de eliminar el contenido.


Cambios que afectarán al almacenamiento de tu cuenta


El espacio que ocupan los siguientes elementos se resta de tu cuota de almacenamiento

  • Copias de seguridad de fotos y vídeos en calidad original creadas en Google Fotos Mensajes y archivos adjuntos de Gmail, incluidas las carpetas Spam y Papelera
  • La mayoría de los archivos almacenados en Google Drive, como los PDF, las imágenes y los vídeos

Si superas tu cuota de almacenamiento:

  • Ya no podrás subir archivos ni imágenes nuevas a Google Drive.
  • No podrás crear copias de seguridad de fotos ni vídeos en calidad original en Google Fotos. 
  • Es posible que no puedas enviar ni recibir correos electrónicos en Gmail.
  • No podrás crear archivos en aplicaciones de creación de contenido en colaboración, como Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios y Jamboard. Ni tú ni nadie podrá editar ni copiar los archivos afectados hasta que reduzcas el espacio de uso utilizado.
  • Podrás seguir iniciando sesión en tu cuenta de Google y accediendo a ella.

“Si no utilizas Gmail, Google Drive (incluidos Documentos de Google, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios o Jamboard) o Google Fotos durante 2 años, es posible que se elimine tu contenido de los productos inactivos (te avisaremos con una antelación razonable) ” 
Google (2020).

La compañía seguirá ofreciendo 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube para Gmail, Drive y Photos con cada una de las cuentas de Google que el usuario posea.

Ahora bien, si quieres saber si has rebasado el límite sólo tienes que visitar la página https://uia.la/62RtD. Allí, Google muestra todos los datos que la cuenta tiene en la nube, así como una estimación del tiempo que tardará en superar el límite si aún está por debajo de los 15 GB.

Otra opción consiste en descargar las fotos, documentos y archivos que se quieran conservar antes de que la compañía los elimine.

Una vez descargados, podrás elegir un nuevo servicio de almacenamiento en la nube.

 

¿NO SABES COMO DESCARGAR FOTOS DE GOOGLE FOTOS? ¡No te preocupes!
Suscríbete a nuestro canal de Youtube → https://uia.la/canalyoutwebc Y activa las notificaciones, este viernes sabrás cómo descargar tus fotos 

 

Según 'Techradar', la mejor opción de almacenamiento en la nube durante 2020 ha sido iDrive. Esto debido a que tiene un precio muy reducido, se puede usar en dispositivos ilimitados, es más rápido, fácil de usar y tiene una excelente seguridad.

Pin It

Webcloster

Apoyamos procesos productivos a personas y negocios para trasladarse con confianza a la nube.

Hemos desarrollado aplicaciones Android para personas y negocios que requieren organizar y optimizar las tareas de recaudo a sus clientes.

©2021 Webcloster. Todos los derechos reservados.
Powered by Joomla! & Designed by Joomshaper

Search