Políticas de privacidad Liquida Carteras

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La presente Política de Privacidad informa sobre el modo en que Webcloster S.A.S. (en adelante, “nosotros”) recoge y trata su información personal y el uso que se hace de la misma como consecuencia del acceso o utilización de la plataforma Liquida Carteras (también llamada la “plataforma” o simplemente “Webcloster”).

Esta Política de Privacidad resulta de aplicación a los usuarios que se registren en la Plataforma (“Usuarios” o “Usted”) junto a las Condiciones de Uso. Al acceder o usar la plataforma Usted acepta y autoriza la recogida, tratamiento y comunicación de sus datos de carácter personal en los términos establecidos en la presente Política de Privacidad.

Acerca de la plataforma Liquida Carteras

La plataforma Liquida Carteras es una aplicación administrada por los usuarios que utilizan la plataforma y que se utiliza para gestionar carteras de recaudo en negocios que realizan venta de artículos de una misma especie a crédito.

Los usuarios pueden acceder a Liquida Carteras a través de aplicaciones que pueden descargarse en sus dispositivos móviles y/o a través de su versión para Pc. Existen tres tipos de aplicaciones para acceder a la plataforma: Liquida Carteras LITE, Liquida Pro y Liquida Master Pro en función de la labor a realizar por parte del usuario y el uso que requiere de la plataforma.

Qué información recibimos

Cuando accede a Liquida Carteras a través de las aplicaciones móviles de Liquida Carteras o su versión para Pc, Webcloster no recibe información ni controla la información que los usuarios registran dentro de las cuentas de usuario inscritas en la plataforma.

Cuando accede a Liquida Carteras, desde alguna de las aplicaciones móviles de Liquida Carteras, podemos recibir la siguiente información:

  • Información de contacto: podemos recibir distintos datos de contacto cuando Usted se registra y/o usa Liquida Carteras. Dichos datos de contacto incluyen, entre otros nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono de contacto, documento de identidad y fecha de expedición del documento. Todos los datos requeridos por Webcloster serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de registro o uso de la plataforma.

  • Contenidos de los datos de sus clientes: nuestra plataforma registra todos los datos ingresados por nuestros clientes en la plataforma, por ejemplo, cuando registra una venta o un nuevo cliente en su cuenta, registra el pago de algún cliente en la plataforma, etc.

También recibimos otros tipos de información sobre los datos que registran nuestros clientes en la plataforma:

  • Nosotros recopilamos datos a partir de la información que usted registra de su negocio y creamos copias de seguridad de su información dentro de su cuenta en el servidor. Por ejemplo, podemos guardar copias de seguridad de sus datos para restaurar los datos de sus clientes en caso de que por error suyo o algún problema relacionado con el uso de la plataforma sea necesario recuperar los datos y restaurar la información desde la copia de seguridad directamente a su/s cuentas o rutas registradas en la plataforma.

  • Cuando Usted se descarga la aplicación de Liquida Carteras en su dispositivo móvil y acepta los permisos de dicha aplicación, nos autoriza a acceder, recoger y/o tratar los datos almacenados o generados en su dispositivo móvil conforme se describe en los citados permisos.

  • Nosotros podremos mantener almacenada la información que hayamos obtenido previamente con su permiso en la plataforma durante el tiempo que usted permanezca activo como cliente. Cuando usted decide no utilizar la plataforma o decide dar por terminado el uso de la misma, Webcloster se reserva el derecho de eliminar todos los datos existentes en su cuenta una vez hayan transcurrido 30 días calendario luego de que usted expresa por cualquier motivo el no continuar usando el servicio o por terminación automática del servicio por falta de pago por parte de usted para continuar utilizando la plataforma.

Cómo utilizamos la información que recibimos

Utilizamos la información que recibimos sobre los Usuarios para facilitarles el acceso a la plataforma y permitirles utilizar Liquida Carteras, así como asegurar el correcto y óptimo funcionamiento de Liquida Carteras. Siempre la realizaremos sin vincularla a su perfil personal y sin efectuar acciones dirigidas a una concreta persona. Por ejemplo, podemos utilizar la información que recibimos de Usted:

  • para realizar ajustes que permitan personalizar el acceso y uso de Liquida Carteras;

  • para operaciones internas, incluida la solución de problemas, el análisis de datos, la investigación, el desarrollo y la mejora del servicio;

  • para proteger los derechos o la propiedad de Liquida Carteras.

Asimismo, nosotros podremos utilizar datos estadísticos, analíticos y otros datos agregados derivados del uso por parte de los Usuarios de la plataforma (“Datos de Uso”) para mejorar y personalizar la plataforma, así como para ofrecer otros productos o servicios a terceros. Los Datos de Uso podrán ser utilizados libremente por nosotros siempre que previamente se disocien conforme a lo previsto en la legislación sobre protección de datos aplicable.

Finalidad de la información que recibimos

Utilizamos la información que recibimos sobre los Usuarios para facilitarles el acceso a la plataforma y permitirles participar en Liquida Carteras, así como asegurar el correcto y óptimo funcionamiento de Liquida Carteras. Por ejemplo, podemos utilizar la información que recibimos de Usted:

  • Contacto: Usted puede ponerse en contacto, a través de los formularios establecidos a tal efecto en la Plataforma o los medios dispuestos para el mismo. Deberá facilitar sus datos identificativos, así como el motivo, asunto o cuestión. Utilizaremos esos datos para tramitar la consulta y contactar con Usted. La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento de los Usuarios. El plazo de conservación de los datos para esta finalidad será el de un año, salvo que sean aplicables otros plazos.

  • Registro: Mediante el registro en la plataforma, será necesario que Usted proporcione sus datos identificativos, como nombre, apellidos y correo electrónico, para la tramitación del registro en la Plataforma y permitir el acceso a las funcionalidades de su cuenta personal. Así Usted autoriza el que los datos registrados y comentarios o sugerencias realizadas puedan ser utilizados por Liquida Carteras para el mejoramiento del servicio. La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento de los Usuarios. Sus datos serán conservados mientras forme parte del portafolio de clientes y se encuentre registrado, los mismos podrán permanecer inalterados salvo que Usted solicite su borrado, salvo que sean aplicables otros plazos.

  • La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta, por un lado en el cumplimiento del contrato de licencia o uso de nuestra Plataforma, toda vez que Usted está utilizando nuestros servicios de forma gratuita o por estar registrado en la plataforma. Por otro, contamos con su consentimiento.

  • El plazo de conservación de los datos será del tiempo que permanezca dado de alta en nuestro sistema. En cualquier momento puede gestionar la recepción de estos datos vía Excel a su correo electrónico.

Quién accede a su información

Cuando los Usuarios se descarguen o utilicen cualquier tipo de aplicaciones ofrecidas a través de la plataforma, podremos compartir con el desarrollador los datos de su perfil que son siempre públicos para otros usuarios (nombre y apellidos, etc.). Exigimos que las aplicaciones respeten su privacidad, pero su acuerdo con el desarrollador de esa aplicación regulará el modo en el que la aplicación use, almacene y transfiera dicho contenido e información.

Entregamos la información sobre Usuarios a proveedores y colaboradores que nos ayudan a proporcionar, conocer y mejorar los servicios que ofrecemos. Por ejemplo, podemos utilizar proveedores externos que nos ayuden a alojar datos de las cuentas creadas en la plataforma. En todo caso, nuestros proveedores acceden a dicha información con la única finalidad de prestarnos un determinado servicio y sin poder utilizar la misma para otras finalidades, debiendo aceptar utilizar su información como meros encargados del tratamiento de conformidad con el acuerdo que han firmado con nosotros.

Fuera de los supuestos previstos anteriormente nosotros tenemos expresamente prohibido ceder o comunicar dicha información a cualquier tercero a menos que nos haya dado previamente su permiso.

Además almacenamos los datos durante el tiempo necesario para facilitarle los servicios, descritos anteriormente. Normalmente, la información asociada con su cuenta se conserva hasta que elimine la cuenta.

Relevancia en la privacidad, permisos Android requeridos por la aplicación

ALMACENAMIENTO EXTERNO (android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE) Usado para permisos que son asociados con el acceso a la ubicación de almacenamiento de copias de seguridad locales directamente en la memoria externa del dispositivo en el cual se encuentra instalada la plataforma.

BLUETOOTH (android.permission.BLUETOOTH) Usado para permisos que son asociados con la conectividad inalámbrica con impresoras Bluetooth para la impresión de recibos de pago o tirillas de pago o comprobantes en papel, así mismo como la administración de la conectividad a dichos dispositivos por parte del administrador de conexiones inalámbricas de la aplicación.

GPS (android.permission.ACCESS_COARSE_LOCATION) Usado para permisos que son asociados con la ubicación satelital por GPS de los dispositivos que utilicen la plataforma con el fin de almacenar la ubicación de los terceros almacenados como registros dentro de la plataforma o para compartir la ubicación con otro dispositivo registrado y vinculado a la plataforma.

Webcloster como responsable de los datos

Webcloster como responsable de los datos personales que pudieran ser recopilados durante el ofrecimiento del servicio, Webcloster ofrece a los Usuarios del servicio información detallada, clara y concisa del tratamiento de datos personales realizado, su finalidad, políticas de conservación y vías para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y limitación al tratamiento, así como revocar su consentimiento en los términos previstos legalmente.

Encargados del tratamiento

La prestación de los servicios ofrecidos por nosotros requiere de la subcontratación de servicios de alojamiento y otras cuestiones tecnológicas. En concreto los servicios tecnológicos de almacenamiento, alojamiento de servidores y procesamiento está contratado con las siguientes empresas (en adelante, los encargados del tratamiento):

  • MolecaIT, Calle 31 No. 26 – 70 Oficina 1, Tuluá - Valle del cauca, Colombia.

  • Industrialmedia S.A. Cll 59 No. 8 21 APTO M01 E, Bogotá - Cundinamarca. Colombia.

  • El tratamiento de datos realizado por los encargados del tratamiento se encuentra regulado por contrato por el que se obligan, a tratar los datos de forma segura y respetando la protección de datos.

  • No obstante, lo anterior, el Usuario conoce y acepta que podremos sustituir a los encargados del tratamiento por otros prestadores de servicios, para lo cual se garantiza que el nuevo prestador respetará igualmente la privacidad y la relación quedará regulada contractualmente.

  • Ambas compañías, MolecaIT., IndustrialMedia S.A., cuentan con un compromiso de protección de datos y contamos con su compromiso para que los datos no sean almacenados fuera de lo estipulado en el contrato de prestación de servicios.

Menores de edad

La plataforma Liquida Carteras está dirigida exclusivamente a mayores de 18 años, por lo que si Usted es menor de esa edad tiene expresamente prohibido registrarse y hacer uso de la misma. Por estos motivos, no está previsto ningún sistema de autorización parental que permita acceder a la plataforma a menores de 18 años y mediante su registro en la plataforma Usted está garantizando que es mayor de dicha edad.

Nos reservamos el derecho a solicitarle cualquier información (p.ej. copia del D.N.I.) que permita verificar la edad del Usuario, así como eliminar o desactivar cualquier cuenta de un menor de dicha edad o cuando Usted no aporte la documentación solicitada en los plazos que se establezcan en dicha solicitud.

Google Analytics

Utilizamos Google Analytics, sin posibilidad de identificar a los Usuarios, con el objetivo de contabilizar las pantallas más visitadas, el tiempo total empleado en visitar los contenidos del servicio y los flujos de comportamiento de los Usuarios así como los posibles errores en el servicio con el objetivo de mejorarlo.

Utilizamos los servicios de Google Analytics con esta finalidad y ninguna otra, de manera que en ningún momento se identifica a los Usuarios que realizan acciones, manteniendo en un completo anonimato su identidad y sin posibilidad de deducirla.

Seguridad

Nosotros hacemos lo posible para mantener a salvo su información. Para ello, tenemos implantadas medidas técnicas y organizativas que exige la legislación aplicable para mantener la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a las que están expuestos.

Ejercicio de derechos

Asimismo, Usted puede revocar el consentimiento para el tratamiento, haciendo ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y limitación al tratamiento, así como revocar su consentimiento en los términos previstos legalmente, poniéndolo en conocimiento de WEBCLOSTER a través de un correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o escribiéndonos a Cll 36 #24-24 Salesianos, Tuluá - Valle del cauca, Colombia, 763021, señalando como asunto “Protección de Datos”.

En cualquier momento, Usted podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control.

En ambos casos, la comunicación deberá ir acompañada de cualquier documento oficial que permita la identificación, para evitar el acceso de sus datos por parte de terceros. Por último, Usted podrá comunicar cualquier modificación por escrito o solicitar la baja, indicándolo en cualquiera de las direcciones facilitadas.

Responder a requerimientos legales

Podemos acceder a su información, conservarla y compartirla en respuesta a una petición legal (un mandamiento judicial, una resolución o una citación, por ejemplo) si creemos de buena fe que la legislación nos obliga a hacerlo. Es posible que consultemos, procesamos o conservemos la información que recibamos de Usted durante un período prolongado de tiempo cuando esté sujeta a una solicitud u obligación judicial o una investigación gubernamental.

Modificaciones

  1. La evolución de los servicios ofrecidos a través de la plataforma puede requerir de la incorporación de cambios en esta Política de Privacidad. Si realizamos estos cambios, se lo notificaremos publicando en nuestra página web, incluyendo mensajes en la plataforma o mediante correo electrónico según las circunstancias.

  2. Si los cambios son sustanciales, requerimos su aceptación expresa o bien le concederemos un plazo determinado para que pueda oponerse a las nuevas condiciones, entendiéndose aceptada la modificación propuesta una vez transcurrido el plazo mencionado.

 

Webcloster

Apoyamos procesos productivos a personas y negocios para trasladarse con confianza a la nube.

Hemos desarrollado aplicaciones Android para personas y negocios que requieren organizar y optimizar las tareas de recaudo a sus clientes.

©2018 Webcloster. Todos los derechos reservados.
Powered by Joomla! & Designed by Joomshaper

Search