Blog

CONOCE SOBRE EL CORONAVIRUS

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades como un síndrome respiratorio grave, como una neumonía.

A finales de diciembre de 2019 se notificará los primeros casos de un nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan (China), llamado Covid-19, es una infección que se produce cuando una persona enferma es la estornuda y expulsa partículas del virus que entran en contacto con otras personas. Este mecanismo es similar entre todas las infecciones respiratorias agudas (IRA).

Se conoce que cualquier persona puede infectarse, específicos de su edad, pero hasta el momento se registraron pocos casos de COVID-19 en niños. La enfermedad es mortal en raras ocasiones, y hasta ahora las víctimas mortales han sido personas de edad avanzada que padecen una enfermedad crónica como diabetes, asma o hipertensión.

 

¿Cuáles son los síntomas?

El nuevo coronavirus causa una infección respiratoria aguda (IRA), es decir una gripa, que puede ser leve, moderada o severa. Puede producir fiebre, tos, secreciones nasales (mocos) y macho general. Algunos pacientes pueden presentar dificultad para respirar

¿Como tratarlo?

Actualmente no existe tratamiento específico ni vacuna comprobada para ningún coronavirus. El tratamiento es sintomático y en el caso de requerirlo, el manejo se realiza del acuerdo con la gravedad del paciente.

¿Cómo prevenirlo?

La medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es:

1. Lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus

 2. Evitar el contacto cercano con personas enfermas

3. Al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo

4. Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas

5. Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia


Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la Agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, no recomiendan ninguna restricción a los viajes o al comercio.
Sin embargo, es importante atender las recomendaciones de prevención del COVID-19.

 

“La salud es el regalo más grande; 
cuídala y protege la
tuya y la de los demás "


 

 

Webcloster

Apoyamos procesos productivos a personas y negocios para trasladarse con confianza a la nube.

Hemos desarrollado aplicaciones Android para personas y negocios que requieren organizar y optimizar las tareas de recaudo a sus clientes.

©2020 Webcloster. Todos los derechos reservados.
Powered by Joomla! & Designed by Joomshaper

Search